colegioadmonfalcon@gmail.com

/

+58 424-601-4066

/

Prolongación Garcés, entre Av. Los Claveles y Cl. Pedro Iturbe. Santa Irene

Herramientas para la Educación Virtual

Se presenta una evolución de la educación a distancia, y se hace referencia modelos pedagógicos de la educación en general, y en particular al paradigma del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación virtual.

En la definición de la plataforma tecnológica, se analizan cuatro áreas que deben considerarse al evaluar la incorporación de una plataforma: los alumnos, los docentes, la administración y gestión y la inversión económica. También se presenta un detalle de las prestaciones mínimas que debe tener una plataforma para permitir un desarrollo eficiente de los cursos.

En cuanto a la clase virtual se desarrollan los tipos de comunicación que se dan en un entorno virtual, entre docentes y/o estudiantes, presentando una equivalencia con la clase presencial. Se sugieren algunas actividades relacionadas con lo queremos hacer, para qué y cómo en una clase virtual.

Se analizan las particularidades y características de los protagonistas principales de la educación a distancia: los alumnos y los docentes.

Se presentan algunos indicadores de gestiónrelacionados con la educación a distancia. En cuanto alos costos de la formación online se presenta una enumeración y análisis de los que deben ser considerados, agrupándoseen tres áreas.

Para finalizar, se expone la situación de la educación a distancia en algunos países de la
región e indicadores globales vinculados al tema.