Nuestros valores son firmes y absolutos. Se centran en la Integridad y en la ética, en el consejo y la validación imparcial, en el respeto a las personas y en la responsabilidad por el gremio, por lo que se establecen los siguientes valores como «propios» en el accionar de nuestra organización:
- Compromiso: Asumir con plena responsabilidad el deber de cumplir la Visión y la Misión, desarrollar todas las acciones que considere necesarias para la consolidación como gremio, en una estructura democrática, participativa, pluralista, responsable y no partidista.
- Espíritu Democrático: Basado en el respeto por las ideas y opiniones ajenas divergentes y los derechos de todos, el fomento de acciones participativas, cogestionarías, con aceptación plena de diversidad de afecciones y posiciones y la convivencia en una atmósfera de acción y responsabilidad compartida.
- Pertinencia: Los organismos gremiales actuarán siempre en función de una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno y contribuyendo con la orientación ética y moral de los Licenciados en Administración. Creando vínculos estrechos entre los intereses particulares y los intereses del gremio, sin menoscabo unos de los otros.
- Autogestión: El enfoque filosófico que concibe a los Colegios como entes jurídicos capaces de asumir responsabilidades y solucionar problemas gremiales dentro de su ámbito de acción regional.
- Excelencia: El valor que debe orientar al Licenciado en Administración hacia la búsqueda de superación de sus condiciones de vida, especialmente en el aspecto social y al nivel de calidad de todas las acciones para logra el desarrollo de la misión, que conlleve a exigencias cualitativas del desempeño de todos los Licenciados en Administración dentro de su comunidad profesional. Procurando que todas las actividades ejecutadas se lleven a cabo con un alto nivel de calidad y culminen de manera exitosa.
- Calidad de vida: Conjunto de factores que configuran la satisfacción de las necesidades del vivir del hombre como especie y como ser social, es la preocupación de por el mejoramiento continuo de la calidad de vida, tanto en el ambiente interno como el externo.
- Naturaleza: Bien colectivo que nos permite vivir y cuya destrucción y deterioro actual pone en peligro la supervivencia del hombre, es por ello que la Federación, los Colegios y los Licenciados en Administración asumen el compromiso obligatorio, en todas sus instancias y acciones, de cuidarla y protegerla.
- Creatividad: Acción de búsqueda y la generación de soluciones innovadoras a los problemas que existen o que en un momento dado puedan presentarse.
- Cooperación: Espíritu de apoyo, colaboración y responsabilidad comprometida con los valores y principios que mantienen unida a la comunidad en el cumplimiento de sus objetivos y de sus funciones sociales y gremiales.
- Autocrítica: Reflexión y revisión de las actuaciones, tanto individuales como colectivas, para corregir y mejorar aquellos aspectos de importancia que permitan la búsqueda de la excelencia gremial.
- Ética: Conjunto de normas deontológicas, de comportamiento social, y de aceptación general, que obligan a los Licenciados en Administración a respetar el sistema de valores y a ser honestos, correctos, justos, íntegros y responsables en las actuaciones frente al público y en el contacto con sus colegas; siendo la fuerza moral que guía el proceder del gremio en todas sus esferas, conformando una conciencia de respeto hacia la institución gremial, al trabajo, amor a la naturaleza y dignificación del hombre mínimo y se expresa el comportamiento integro de los Licenciados en Administración en la vida familiar, social y profesional.
- Responsabilidad: Disposición permanente de ampliar los compromisos adquiridos sin desviarse del objetivo fundamental, tener el habito de rendir cuenta y de justificar los actos, conservar memorias de los aciertos, pero también de los accidentes del esfuerzo. Cumplir con los compromisos adquiridos, así como asumir compromisos con los cuales se pueda cumplir.
- Solidaridad: Acudir a la representación o defensa de los miembros del gremio.
- Honestidad: Es un valor indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en el equipo gremialista que dirige el colegio. La honestidad se hace presente actuando en representación del gremio.
- Integración: Fomentar los medios de participación que permitan a nuestros agremiados involucrarse en la ejecución de las actividades del colegio.
- Profesionalidad: Respuesta eficaz en la gestión que facilite un servicio de excelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lo mejor de sí con alto sentido del deber social adquirido. Sentido de pertenencia AL COLEGIO: Demostración de orgullo por los éxitos DEL COLEGIO AL CUAL PERTENECE y mostrar preocupación sincera ante las dificultades del colectivo. Tener voluntad para participar en los asuntos colectivos.
- Responsabilidad ante el trabajo: Respuesta positiva ante la obligación contraída, actitud que se asume ante los resultados de la labor que se realiza y por lo que tiene que responder ante los demás.
- Amor al trabajo: Demostrar constancia en la labor que realiza, ser esmerado, aplicado, mostrar interés y disposición así como satisfacción por la tarea que realiza.
- Cooperación entre los agremiados del colegio: Comportamiento tendiente al logro del bienestar colectivo, con mentalidad de grupo que facilite la superación de las debilidades y potencie las fortalezas, en aras de los objetivos de la organización.
- Solidaridad humana: Identificarse con nuestros colegas. Ser generoso; mantener comunicación sincera ante un problema o situación. Poseer sentimientos internacionalistas. Demostrar igual tratamiento a los colegas extranjeros como nacionales.
- Amor a la Patria: Demostrar lealtad a los principios, protección a la identidad nacional y mostrar una imagen que refleje la riqueza histórica del país.
- Sentido de pertenencia al colegio: Demostración de orgullo por los éxitos del colegio, mostrar preocupación sincera ante las dificultades del agremiado y tener la disposición para buscar soluciones efectivas.
- Eficiencia: Realizar de la mejor manera que podamos nuestras labores, tratando de dar soluciones a los inconvenientes que se nos presenten de la manera más rápida y efectiva.
- Ética: respetar y hacer cumplir nuestro código de ética profesional para incrementar cada día más la calidad de nuestra labor.
- Respeto: A nuestros clientes tanto interno como externo, ya que desde nuestro punto de vista todo el mundo merece ser respetado.
- Madurez: Es muy importante contar con la mayor disposición para afrontar cualquier inconveniente que se nos pueda llegar a presentar durante nuestro crecimiento, también es necesario saber cómo enfrentar los grandes logros porque de lo contrario nos pueden llevar por muy mal camino.
- Competitividad: Competir sanamente para poder alcanzar las metas trazadas y poder satisfacer a nuestros clientes.